miércoles, 30 de diciembre de 2015

LAS ESFERAS CORRUPTAS DE PODER EN LA UNAM y CONACYT

Este artículo es una opinión personal, no es un articulo acabado, sino que irá creciendo conforme se me vayan ocurriendo las ideas, inicialmente, La UNAM es la mejor escuela de Física y Matemáticas del país, yo fuí estudiante de la Facultad de Ciencias, del Instituto de Física, del Centro de Ciencias Físicas, del Instituto de Ciencias nucleares, donde curso el doctorado en Física Y Matemáticas Aplicadas.

He podido notar desde hace tiempo que existen grupos de poder en la UNAM, que impiden el progreso científico de México, que realmente se enquistan cual lacra, y que chupan sangre a la UNAM cual vil sanguijuelas, sin realmente aportar algo significativo al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país.

Además de distintos problemas de carácter educacional, ya que muchos de los profesores del posgrado, no cuentan con la capacidad de dar un curso realmente a fondo de la materia. Hay algunos que superan las expectativas, por ejemplo Pier Mello.

Muchos "científicos" se han dedicado por años, a escalar puestos de poder y han dejado de lado la actividad científica, me ha tocado ver algunos casos en la Facultad de Ciencias de la UNAM, el Instituto de Física de la UNAM, y el Instituto de Ciencias Nucleares entre otros. Por ejemplo el  Dr. Manuel Torres Labansat, Arturo Menchaca , y la corrupta doctora Julia Tagueña que llego a Conacyt para beneficiar a sus amigos y a su grupo de poder, etc. etc.  que han hecho por el desarrollo científico de México? 
  Simplemente han sido investigadores del montón; mediocres, como la mayoría de los investigadores de los institutos de la UNAM, debido a que la educación esta estancada fruto de la burocracia y corrupción reinante en la máxima casa de estudios.

Muchas veces estos personajes que se han enquistado en las cúpulas de poder de la UNAM, ha sido no necesariamente por su impecable trayectoria académica, sino porque tiene amigos y conocidos en esa cúpula de poder,  puedo hablar de esto debido a que yo he visto este juego de poder y realmente por el momento no estoy involucrado directamente en la actividad académica de la UNAM, sin embargo pude formar parte de la actividad académica por varios años como estudiante,  cuando curse mi carrera y posteriormente mi posgrado en la Facultad de Ciencias y el Instituto de Física de la UNAM.

Lo que realmente me molesta de esta situación es que muchas veces no es la persona idónea científicamente hablando la que toma las decisiones académicas, sino personas ajenas totalmente al conocimiento científico quienes lo hacen. Quienes tienen más experiencia en la grilla y la politiquería, o que tienen compadrazgos en el poder, que los pusieron ahí.


Se debería de poner como director de los  Institutos de la UNAM, a gente comprometida con los estudiantes y con el desarrollo de la comunidad, no a personajes que solo ven por su interés personal y de su grupo de poder.


Gente que realmente le interese que los estudiantes aprendan y se desarrollen en un ambiente multidisciplinario e incluyente que permita el desarrollo real de los estudiantes,

Como ejemplo, varios investigadores del Instituto de Física de la UNAM, son seres pedantes arrogantes y egocéntricos, que no han aportada nada o muy poco al conocimiento científico internacional, salvo publicaciones muy mediocres, por ejemplo: Menchaca, Torres labansat, Octavio Miramontes, Urrutia, personajes pedantes y totalmente fuera de la realidad, se creen científicos de la talla de Einstein, cuando nunca llegaran ni siquiera a la suela de los zapatos de tan eminente científico obviamente.  Coptan  y monopolizan el pensamiento científico de la UNAM, acaparan laboratorios, becas, cubículos y presupuesto.

Cabe mencionar que hay estupendos investigadores también, pero por lo mismo que son los mejores investigadores no les interesa entrarle a la grilla y el moche, al compadrazgo que tanto daña a la comunidad.

Por lo tanto, estoy de acuerdo con un recorte al presupuesto, hecho por el presidente Obrador, y sobre todo que se eliminen los lujos de los que tienen puestos de poder en la UNAM. Cuando deje de haber nepotismo, corrupción, compadrazgo en las esferas de poder de la UNAM; tal vez este de acuerdo en que no se reduzca el presupuesto, el problema es que gran parte de ese presupuesto se queda en los bolsillos de los directores, administrativos, vacas sagradas, etc. etc. Gran parte de ese presupuesto no se refleja en el estudiante, por ejemplo, los directores de institutos o de museos, tienen chófer, tienen guardaespaldas, etc., Porque deben de tener chófer pagado con el presupuesto de la UNAM, viajes, viáticos, etc. a costa del erario?. La UNAM debe de entrar a la dinámica del recorte de gastos superfluos e innecesarios!


Los mejores investigadores desde mi punto de vista han sido: Horacio Martinez Valencia,  Sahen Hacyan, Pier mello Pico, Gerardo Garcia naumis, Eugenio Ley Koo, investigadores y profesores realmente inteligentes y con gran capacidad, todo mi respeto a ellos.




Gradiente de F







viernes, 18 de diciembre de 2015

PHYSICS PHD PHYSICS BLOG

THIS IS MY FIRST ENTRY FOR MY PHD PHYSICS STUDIES, BLOG AND ALSO WILL CONTAINT A MATHEMATICS KNOWLEDGE:

   -QUANTICS MECHANICS 
-QUANTICS ELECTRODYNAMICS
 -STATISTICAL MECHNICS
 -PLASMA PHYSICS
 -CLASSICAL MECHANICS 
-ELECTRODYNAMICS 
-TOPOLOGY MATHEMATICS 
-LINEAR ALGEBRA 
-CALCULUS
 -INTEGRAL CALCULUS
 -DIFERENTIAL CALCULUS 

 ALSO I'M GOING TO CREATE A YOUTUBE CHANNEL ON THIS CHANNEL ALSO, STAY IN TOUCH

zen consultora

Blogger Widgets

Entrada destacada

Platzy y el payaso Freddy Vega, PLATZI APESTA, PLATZI NO SIRVE, PLATZI ES UNA ESTAFA

  Platzy y los payasos fredy vega y cvander parte 1,  PLATZI ES UNA ESTAFA Hola amigos, este post va a ir creciendo conforme vaya escribiend...