domingo, 28 de febrero de 2016

MECÁNICA ESTADÍSTICA

MECÁNICA ESTADÍSTICA

EJEMPLOS PARA ENSAMBLES

Las simulaciones computacionales generan información a nivel microscópico (posiciones atómicas y moleculares, velocidades etc.) y la conversión de es información muy detallada en térmicos macroscópicos (presión, energía interna etc.) es la propiedad de la mecánica estadística.
Vamos a considerar por simplicidad, un sistema macroscópico de una componente; la conversión a un sistema multicomponente se hace de la misma manera por extensión. El estado termodinámico de un sistema tal, es usualmente definido por un pequeño conjunto de parámetros tales como el número de partículas N, la temperatura T, y la presión P. Otras propiedades termodinámicas (densidad r, potencial químico m  , capacidad calorífica Cv etc.) pueden ser derivadas dentro del conocimiento de las ecuaciones de estado y de las ecuaciones fundamentales de la termodinámica.  Cantidades tales como el coeficiente de difusión D, la viscosidad
h , y el factor de estructura S(k) son funciones de estado: a pesar de que ellas claramente dicen algo acerca de las estructuras microscópicas y de las propiedades dinámicas del sistema, sus valores completamente dictados por pocas variables caracterizando el estado termodinámico, no por las posiciones atómicas y momentos que definen el estado mecánico instantáneo. Estas posiciones y momentos pueden ser expuestos como coordenadas en un espacio multidimensional: el espacio fase. Para un sistema de N átomos, este espacio tiene 6N dimensiones. Vamos a usar la abreviación  G para un punto particular en el espacio fase, y suponemos que podemos escribir el valor instantáneo de alguna propiedad A  (la cual podría ser la energía potencial) como una función  A (G). El sistema involucra el tiempo, es decir que evoluciona con el tiempo, entonces G, y también A (G) cambiarán. Es razonable asumir que una propiedad "macroscópica" observable experimentalmente Aobs  es realmente el promedio de tiempo de  A (G) tomado sobre el intervalo de tiempo:
                          Aobs  = < A  >time = < A (G(t)) >time =


Las ecuaciones que gobiernan esta evolución temporal, ecuaciones de Newton para el movimiento en un sistema clásico simple, son por supuesto bien conocidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

zen consultora

Blogger Widgets

Entrada destacada

Platzy y el payaso Freddy Vega, PLATZI APESTA, PLATZI NO SIRVE, PLATZI ES UNA ESTAFA

  Platzy y los payasos fredy vega y cvander parte 1,  PLATZI ES UNA ESTAFA Hola amigos, este post va a ir creciendo conforme vaya escribiend...