lunes, 29 de febrero de 2016

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA OBTENER EL GRADO DE MAESTRO O DOCTOR

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA OBTENER EL GRADO DE MAESTRO O DOCTOR
1. Para iniciar tu trámite de grado, deberás entregar en la Coordinación del Posgrado:
a) Carta del Comité Tutoral (dirigida al COMITE ACADEMICO DEL POSGRADO EN CIENCIAS FISICAS) en la que expresen que la tesis esté terminada, ha sido revisada por ellos y autorizan al alumno solicitar jurado para examen de grado (también debe firmarla el alumno).
b) Carta (dirigida al COMITE ACADEMICO del Posgrado en Ciencias Físicas) solicitando asignación de jurado para examen de grado con una propuesta de 7 personas señalando nombres y apellidos completos así como entidad o Institución donde laboran, firmada por el alumno y los miembros de Comité Tutoral. Se sugiere incluir académicos reconocidos de entidades diferentes a la del Tutor principal.
c) Borrador de la tesis engargolado, con carátula en la primera hoja donde contenga todos los datos del trabajo y del estudiante, así como el nombre del director de tesis y miembros del Comité Tutoral.
d) Para los alumnos de Doctorado, carta solicitando la acreditación de un artículo de investigación publicado o aceptado en revista de circulación internacional con arbitraje, cuyo tema sustancial sea el contenido de la tesis presentada. Anexar copia del artículo.
e) Revisión de estudios actualizada con 100% de créditos cubiertos. Se solicita en la Coordinación del posgrado la emisión de la misma, revisando los documentos del expediente y, en caso de presentar adeudos, el estudiante deberá cubrirlos antes de la presentación del examen de grado. La vigencia de la revisión es de 3 meses.
f) Resumen curricular. Máximo dos cuartillas. Contiene tus últimos articulos publicados (si aplica).
2. Habiendo aprobado el Comité Académico la propuesta de conformación del jurado, el alumno podrá repartir la tesis entre los miembros del mismo quienes le firmarán de recibido en el respectivo acuse.
3. Una vez que todos ellos hayan emitido su voto aprobatorio, el alumno deberá:
Mandar a imprimir las tesis, para maestria mínimo 8 ejemplares, para doctorado mínimo diez ejemplares.
Ingresar a la página http://siep.posgrado.unam.mx/tesigrado/acceso.cfm y llenar el formato que posteriormente será sellado en bibliotecas una vez que se entreguen los ejemplares de la tesis.
Entregar las tesis en la biblioteca de la entidad a la que pertenece (1 ejemplar), en la biblioteca central (1 ejemplar) y una digital y en el posgrado (1 ejemplar) y una digital.
Entregar en la biblioteca central la tesis en formato pdf en un disco compacto (algunas bibliotecas también lo solicitan) de acuerdo a las instrucciones que se detallan aquí
Entregar en la oficina de posgrado 6 fotografias tamaño titulo (ver caracteristicas al final de la página y 4 fotos tamaño infantil (solo si solicitan cédula).
4. Entregar a la UAP (a un costado de la Torre II de Humanidades, Edificio Unidad de Posgrado) los siguientes documentos:
a) Oficio original de asignación de jurado aprobado por el Comité Académico y emitido por la Coordinación.
b) Votos aprobatorios del jurado en original.
c) Copia de la cédula profesional de licenciatura en caso de contar con ella para estudiantes de maestría.
d) Copia del título de licenciatura por ambos lados en caso de tenerlo para los estudiantes de maestría.
e) Copia del título de licenciatura y/o maestría por ambos lados en caso de tenerlo para estudiantes de doctorado.
f) Copia del acta de nacimiento tamaño carta.
g) Formato TESIGRADO con los sellos de las bibliotecas.
h) Formato para solicitar cédula de la SEP, descárgalo aquí en word o aquí en pdf (deberás imprimirlo en una sola hoja tamaño carta por ambos lados)
i) Resumen de la tesis en español e inglés incluido en la impresión final de tesis (solo para doctorado)
j) Fotocopia de la revisión de estudios actualizada.
k) Realizar el pago correspondiente ahí mismo donde entregas los documentos.
l) Copia de la CURP al 200% (para aquellos que realicen trámite de cédula profesional)
5. Fijar una fecha junto con los miembros del jurado, para la realización del examen oral. Esta deberá ser a partir de los 5 días hábiles siguientes a la entrega de la documentación anterior en ventanilla de la UAP. y notificada a la Coordinación del Posgrado.
6. Recoger en la Coordinación los citatorios.
7. Presentar el examen oral
Características de las Fotografías
Las fotografías deben ser entregadas en la Coordinación del Posgrado en Ciencias Físicas.
I.- Fotografías para la emisión del Acta de Examen de Grado y elaboración del Pergamino
- 6 fotografías tamaño título (6 x 9 cm.) ovaladas, recientes.
- Impresas en papel mate delgado, no brillante, con retoque, fondo gris y en blanco y negro.
- Completamente de frente, que el tamaño de la cara este proporcionado con la medida de la fotografía
- Rostro serio
- Frente y orejas descubiertas.
II.- Fotografías para el registro en Profesiones del grado de Maestro o Doctor y expedición de C&iecute;dula Profesional.
- 4 fotografías tamaño infantil, recientes
- Impresas en papel mate, no brillante, sin retoque, fondo blanco y en blanco y negro
- Completamente de frente, que el tamaño de la cara este proporcionado con la medida de la fotografía.
- Rostro serio
- Frente y orejas descubiertas.
Hombres:
- Saco y corbata.
- Bigote y/o barba recortados, arriba del labio superior.
- Sin anteojos ni pupilentes de color.
Mujeres:
- Vestimenta formal, sin ningún tipo de escote.
- Peinado no llamativo.
- En caso de cabello largo prendido con discreción hacia atrás.
- Aretes pequeños.
- Sin anteojos ni pupilentes de color.
Nota: Las fotografías no deben pegarse en el formato.
Posterior a la presentación y aprobación del Examen de Grado
40 días hábiles después de presentado tu examen de grado, visita la página http://www.escolar.unam.mx para conocer el avance de tu trámite en la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) o comunícate a control documental de la DGAE (Tramitel) 40 días hábiles después de presentado el examen para preguntar si ya está listo el pergamino y cual es el costo del pago de Hacienda para la Cédula y Registro en Profesiones (sólo estudiantes nacionales). Tel. 56 22 55 68 al 72. O
La Unidad de Administración del Posgrado (UAP) se encuentra ubicada en el Edificio Unidad de Apoyo al Posgrado, planta baja, a un costado de la Torre II de Humanidades.
La Sección de Títulos y Grados de la Dirección General de Administración Escolar se encuentra ubicada en: Circuito de la investigación científica, s/n, a un costado del metro CU.


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